Dicen las estadísticas que el botox es la intervención de medicina estética más solicitada en las consultas de médicos, cirujanos y dermatólogos. La toxina botulínica se ha convertido en el principio activo más buscado para paralizar los músculos del alrededor de los ojos y suavizar las patas de gallo, planchar la frente, subir la cola de las cejas, levantar puntas de la nariz, recolocar las sonrisas de marioneta (al estilo del jocker de Batman) o rectificar las cuerdas de violín del cuello; dicen, los que entienden, que incluso se puede realizar una especie de lifting global sólo con botox si se sabe dónde y cómo pinchar.


Sirve para todo ¿para todo?… cuando me llegó la noticia de que había un botox capilar me quede de un aire, pensé “ya sé, te lo deben de pinchar en los folículos pilosos del cuero cabelludo cuando el cartoné clarea para “congelar” el pelo en su sitio y evitar que se caiga”… pues no, no es eso. El botox capilar es un nuevo tratamiento donde las agujas brillan por su ausencia, pero de resultados espectaculares para las melenas que buscan volumen.

El botox se sube a la cabeza, así rezaba el título de la nota de prensa de este nuevo tratamiento ideado por los estilistas de los salones Camille Albane en Madrid, y como conozco a la directora artística de las mencionadas peluquerías, mi amiga Sandra Sadler, me fui directamente a la fuente de la sabiduría para que me contara en qué consistía esto del botox capilar. Su respuesta fue muy aclaratoria “en amplificar el volumen y congelar el movimiento de un de manera permanente, por un periodo de 3-4 meses”. O sea, que lo que se ha extrapolado es un resultado del botox, no el botox en sí. Interesante idea, porque son muchas y muchos las que tienen un cabello fino y sin volumen, cabecitas que se pelean semana a semana por imprimir a su pelo un poco de alegría, cuerpo y movimiento, ya sea total y parcialmente. ¿Cómo? Los técnicos de Camille Albane, tomando como punto de partida el tratamiento más buscado del momento, -el que regenera, nutre, repara y suaviza la fibra capilar con keratina pura y calor-, han realizado un protocolo especial para volumizar y fijar el movimiento de cualquier estilo. “El procedimiento, me aclara Sandra, es el mismo que el que se ejerce en el tratamiento con keratina convencional; la diferencia está en que a la hora de pasar la plancha que hace penetrar y sella el principio activo, personalizamos las pasadas, centrándonos en la raíz”.

Al parecer, esto hace que el flequillo permanezca durante más tiempo esponjoso o que los peinados no se caigan por su propio peso a los dos horas de haberlos realizado. ¿Más ejemplos? “Tras el tratamiento, las ondas marcadas con plancha o tenacilla perviven por más tiempo, las raíces quedan ahuecadas y la sensación frente al espejo es de mucho más volumen”. Y lo mejor de todo, “es capaz de dominar un remolino rebelde y se puede hacer en todo el cabello o en zonas concretas (laterales, flequillos,…)“. Otra ventaja más, la keratina aporta flexibilidad, repara y nutre la fibra capilar por dentro y por fuera con lo que además de ganar cuerpo y volumen el brillo reaparece y es un buen remedio para combatir la porosidad y sequedad que suelen acompañar a los cabellos teñidos con repetición y periodicidad.

Al parecer, todo un chollo, que además no es excesivamente caro dado el tiempo de permanencia. Lo realizan desde 50 euros (una zona), el precio depende de la cantidad de producto utilizado y las áreas tratadas. 16,5 euros al mes por llevar el flequillo impecable durante 3 meses es más que razonable. Pero desde aquí aconsejo pedir un diagnóstico personalizado, como para las sesiones faciales de botox, para ver si se es o no candidato al capilar. Llamar y pedir cita. No hay más que marcar el teléfono 914 113 055 o pasarse por Príncipe de Vergara, 89 o Eduardo Dato, 2duplo, que son los salones que Camille Albane tiene en Madrid.

15 Comentarios

  • Gabriela
    Posted 24 January, 2011 12:19 am 0Likes

    Tiene muy buena pinta y me vendría genial porque tengo el pelo muy fino así que aparenta menos de lo que es. Tendré que buscar imágenes de los resultados porque a mí me haría falta en más de una zona y seguro que se me sale de presupuesto.

  • KaroL
    Posted 24 January, 2011 12:23 am 0Likes

    Me quedo helada con las cosas que inventan!!!

    Nunca me imaginé que el botox sirviera para algo así jeje.

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

  • Gug!
    Posted 24 January, 2011 12:37 am 0Likes

    Yo probé en Eduardo Dato un tratamiento con henna transparente por un precio similar. Un pelo sedoso, brillante, con unos efectos bastante duraderos… aun así no creo que vuelva por allí.
    Tras el producto y el calor, los tirones para desenredarme el pelo fueron de tortura.¡Y yo que iba a reforzar mi melena! pues mucha se quedó en el peine, creedme.
    Tampoco es de recibo que sólo haya una shampunier y sólo ella pueda lavarme… si había allí otras 3 chicas más totalmente desocupadas.
    También esperé cerca de 20 minutos para que la estilista me secara y peinara (no pedí corte ninguno) y de nuevo, otras dos chicas totalmente desocupadas.
    (No he mencionado que sólo estábamos 2 clientas)
    Toda la mañana perdida para salir con dolor de cabeza, el pelo suave y totalmente indignada.

  • Mariantxu
    Posted 24 January, 2011 7:50 am 0Likes

    me pilla muy lejos, pero ya se extenderá… ya había oído hablar de los beneficios de la keratina en tratamientos capilares! a mí me iría genial….
    gracias x la info!
    bss

  • Miss Potingues
    Posted 24 January, 2011 10:01 am 0Likes

    Es una técnica interesante, desde luego.
    Besos!

  • Kumiko
    Posted 24 January, 2011 1:59 pm 0Likes

    aaaaalaaa
    sta bien!
    pero a mi pelo lo que le sobra es volumen xD

    Bss ♥

  • Elisa
    Posted 24 January, 2011 3:06 pm 0Likes

    Pintaza la verdad sisis

  • Bye
    Posted 24 January, 2011 8:52 pm 0Likes

    Acabo de descubrir vuestro blog buscando información sobre los aparatos de depilación casera. Dado que el artículo es un poco antiguo (aunque tenga poco tiempo) muchas de las que comentaban acababan de comprarlo y me gustaría que volvierais a pulsar la opinión porque ya habrán comprobado los resultados.
    Echo de menos en el blog una suscrición vía e-mail. Por lo demás es muy completo. Felicidades y gracias por los consejos.

  • Botox
    Posted 24 October, 2011 1:28 am 0Likes

    y que hay del botox para la sudoracion

  • Implantes Dentales
    Posted 16 February, 2012 8:28 pm 0Likes

    Debe ser doloroso, pero por lo beneficios hasta yo corro el riesgo

  • Implantes Dentales
    Posted 16 February, 2012 8:28 pm 0Likes

    Debe ser doloroso, pero por los beneficios hasta yo correría el riesgo

  • Botox
    Posted 30 March, 2012 5:06 pm 0Likes

    Estoy flipando, jamás me imaginé que se pudiera utilizar el botox para una cosa así.

  • Anonymous
    Posted 26 September, 2012 4:20 pm 0Likes

    es genial el botox en el cabello, redue el encrespamiento, pelo mas sedoso, y con un volumen natural. yo tengo mucho pelo y potencia que tenga moviemiento y sedosidad. es espectacular. en belplan day spa lo probe por 18€.

  • Anonymous
    Posted 18 October, 2012 11:26 pm 0Likes

    En la peluqueria de la calle Emilio Ferrari 26 en Madrid lo tienen

  • Botox Langley
    Posted 10 July, 2014 12:21 pm 0Likes

    You made some really good points there. I looked on the net to
    find out more about the issue and found most individuals
    will go along with your views on this website.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.