Pues será porque tiene más glamour, pero a mí me parece que, a veces, suena fatal. Me refiero a los anuncios de colonias y perfumes y esas cosas, que ponen en televisión. La locución de la mayoría de ellos está en inglés o en francés. Posiblemente porque como casi nadie, en este país, habla otro idioma que no sea el de su barrio, pues nos parece interesantísimo lo que nos dice alguien con una voz susurrante en el idioma de Shakespeare o en el de Baudelaire.

Y digo yo, que para hacer el acto, por decirlo finamente, pues puede ser que sí, que nos ponga, pero para que nos vendan un frasco de Brummel… Tú imagínate que vas a Juteco y te dice la dependienta: “Asín que son, una lima, un bote de “Periche Personal” de tinte castaño pa’l pelo y un desodorante 212 Sexy de “Caruolina Heruerua” (No pronuncien la “r”, por favor, que si no, no se hacen a la idea de la pronunciación). Pues que no queda bien. Que parece de cachondeo. Y entonces ¿Por qué en la tele nos suena glamouroso? Pues no lo sé, pero es así. Y no solamente es esta marca, que de british, desde luego no sé si tendrá algo en el accionariado, pero desde luego en el nombre, no, sino que otras utilizan la misma estrategia. Trésor de Lancôme , J’Adore de Dior… pero, coñe, es que estas, por lo menos son de gente que habla esas lenguas, pero es que a mí siendo nombres españoles es que me suena fatal.

No me imagino a mi madre yendo al mercado y diciéndole al pescadero: “Marcel dame un trua cuart de viande de morcille“, porque el carnicero se partiría el culo en su cara y la gente que estuviera esperando la vez también. Mi madre dice: “Marcelino, dame tres cuartos de carne morcillo para el cocido” y ya está. Pero, amigos, el mundo de los perfumes es distinto. Sin ir más lejos ha salido hace poco un perfume para hombres que se llama Bruno Banani. Fijense hasta que punto un idioma revestido de glamour enmascara una ordinariez. Si la cachondada se les hubiera ocurrido a unos tíos de Motilla del Palancar y hubiesen sacado al mercado un perfume para hombre que se hubiese llamado Julián Platano no se jalan un torrao y ademas la gente hubiese dicho: “pero estos son tontos, o qué”. Pero como esta en pseudoitaliano… Lo mismo para con los nombres de las peluquerías. Yo no se por que si el rótulo del local anuncia el nombre de un peluquero italiano le da como mas relumbrón, ahora como se llame Mariano Torregrosa, no va a darse mechas ni su madre. Ay, que snob se esconde en el interior de cada uno de nosotros. En fin, que les dejo, que me tengo que ir a cambiar lo de la heure, que se me pass le petit papier y me van a mettre une amende que me voy a cagar.

13 Comentarios

  • Elisa
    Posted 3 December, 2010 12:57 am 0Likes

    Genial entrada, me he"descuojonao" 😉
    El de Bruno Banani me parece tremenda ordinariez…

  • El Rabino Kul
    Posted 3 December, 2010 10:00 am 0Likes

    Está claro que idiomas como el francés o el inglés visten mucho los anuncios, sea de lo que sea.

    Pero el español fuera de España en los anuncios también tiene éxito. Estoy recordando un anuncio de gazpacho español en Francia y, sobre todo, los coches: Ford Fiesta, Renault Laguna y Fuego, Kia Venga, Seat Ibiza, Leon, etc, Lamborghini Reventón…(este mola)

    ¡Ojo, que no estamos tan mal!

    Un abrazo, Juan Luis

  • Miss Potingues
    Posted 3 December, 2010 10:23 am 0Likes

    Totalmente de acuerdo con lo de Bruno Banani. De hecho, la primeravez que vi un anuncio de esta marca creía que era de un programa de cachondeo.

    Besos!

  • Anonymous
    Posted 3 December, 2010 10:25 am 0Likes

    Y aquél anuncio de "Eau d´thè". Yo tengo un primo encofrador que se descononaba literal cuando lo escuchaba en la tele, y decía:¡¡jodeté!!, dicen "jodeté"!!!

    Era muy bruto…

  • Marie Rose
    Posted 3 December, 2010 10:31 am 0Likes

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • marie rose
    Posted 3 December, 2010 10:33 am 0Likes

    Excellent Jean Louis, comme tu es drôle!!!Marie rose

  • Zaida
    Posted 3 December, 2010 5:47 pm 0Likes

    Pues yo estoy de acuerdo con el Rabino Kul, me gustan los anuncios en versión original. Obviamente mi madre tampoco los pide así cuando va a comprar, pero le gustan. La gente de mi edad, si que los entendemos, que para eso nos hemos pasado la vida estudiando idiomas, y nuestros padres pagando clases particulares! 🙂

  • John Queras
    Posted 4 December, 2010 10:11 am 0Likes

    Más razón que un santo tienes, Juan Luis de mis entretelas.

  • weendy1975
    Posted 6 December, 2010 4:32 am 0Likes

    iwal ke kuando sales de la perfumeria y te vas a kasita korriendo xk as ahorrado y te as kompprado esa kremita ke tantas ganas tenias de tener.yegas a kasa la abres ansiosa y ves una hoja ke okupa mas espacio ke en botecito de tu krema y piensas aver..keme e komprado una krema o un diccionario jajaj te bienen una porra de idiomas dios mio..ke passada!! en chino,ruso,aleman etc etc etc y te kuesta enkontrar el español ke no veas!! jajaj.besos.

  • sirocox
    Posted 7 December, 2010 1:35 am 0Likes

    Como de costumbre, acertadísimo.

  • San
    Posted 7 December, 2010 3:09 pm 0Likes

    Interesante :O
    Os sigo y os invito a mi blog =)

    http://www.wismymind.blogspot.com

    Un beso, San

  • Kinezoe
    Posted 9 December, 2010 2:58 pm 0Likes

    Es algo que nunca he soportado, jeje… Por cierto, agradable descubrimiento el de esta colaboración en un blog de belleza ^_^ Espero poder echarle por tierra a mi novia más de una falsa creencia en torno a este mundillo del cosmetiqueo y la belleza, y ponerme algo más al día en lo que verdaderamente interese. Y lo más importante, creo que contigo, Juan Luis ─y perdona que te tutee, pero es que te escucho desde hace ya tantos años─, las risas estarán aseguradas 😉

    Un saludo a tod@s.

  • Enma de Scarada
    Posted 21 December, 2010 7:41 pm 0Likes

    !Manda guevos, sí señor! Más ke ná porke la mayoría de las veces, aumke sepas idiomas, no entiendes ná de lo ke dicen y son anuncios absurdos palabras absurdas. Aunke también es cierto ke algunos son auténticos filmes, puro arte cinematográfico….

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.