Antonio Banderas, su perfume y su exposición.

Como muchas ya sabréis Antonio Banderas ha presentado un nuevo perfume, “The Secret”, y una exposición fotográfica, “Secretos sobre Negro”. He querido esperar un poco para sacar la información porque la verdad es que la semana pasada fue tal la saturación de la noticia en televisiones, webs, blogs y demás medios de comunicación de la noticia que preferí esperar un poco para que así Banderas y, sobre todo su perfume porque él lo tiene siempre, tengan protagonismo durante más tiempo. Total como no era una exclusiva… para qué tantas prisas. 


Pues bien aquí estoy con él en la presentación. La verdad es que tener a Antonio tan cerca y tan dispuesto a hablar de cualquier cosa no sucede todos los días. Es de esos “personajes” que ganan en las distancias cortas. Con él hablamos del perfume, de la exposición, de las fotografías, de las ONG’s con las que colabora, de sus cuidados de belleza (que no son muchos),… vamos que no tuvo ningún problema en dar su opinión sobre cualquier tema. 

Como lo nuestro son los perfumes os contaré que el malagueño tiene muy claro que el no es un perfumista, que aunque los perfumes pueden llegar a ser obras de arte él no es el artista ni mucho menos. Lo que dejó muy claro es que cuando empezó su relación con Puig, que es la marca que fabrica sus perfumes, establecieron, entre otras cosas, que parte de los beneficios que se obtuvieran con sus fragancias se destinarían a causas humanitarias. Este compromiso que comenzó con Diávolo hace ya 13 años dice mucho de Banderas ¿no os parece? 

En la nueva fragancia, creada por Elisabeth Vidal, del Puig Perfumery Center, Cristophe Reynaud, de Givaudan, y el propio Antonio Banderas, se distingue una salida cítrica con acordes de menta, bergamota y pomelo blanco a la que sigue un frescor muy especiado, aportado por el cardamomo, la canela y la pimienta, acompañado de un corazón de licor de manzana, mientras que las notas de fondo (Vainilla, acordes de pachulí y  haba Tonka ) desvelan su exotismo oriental. La sensualidad la ponen las notas de madera, almizcle y cuero, dando cierre a una fragancia fresca, intensa y muy sugerente. 

En cuanto a la exposición “Secretos sobre Negro“, que se quedará en Madrid hasta el día 21 en el Instituto Cervantes, consta de 23 instantáneas en las que Antonio Banderas nos muestra a una mujer fuerte y casi agresiva, basándose en mitos tan españoles como Carmen, don Juan Tenorio, la Maja Desnuda o el Barbero de Sevilla. Como la cosa va de secretos os diré que en un momento de la visita a la exposición le pregunté qué foto le gustaba más y me dijo que “Las tres Manolas”. La exposición itinerante ya se pudo ver en Nueva York y desde Madrid viajará a Buenos Aires. Entre las curiosidades de la muestra destaca el hecho de que en cada país que visita se subastan siete fotografías a beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores para ayudar a estudiantes universitarios y enfermos de cáncer.

3 Comments

  • Laura
    Posted 17 November, 2010 21:48 0Likes

    Tiene muy buena pinta esa nueva fragancia de Banderas, la probaré… Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

  • la suite
    Posted 17 November, 2010 23:20 0Likes

    El frasco me encanta, es super original

    Muchos besos
    http://www.lasuitedelamoda.blogspot.com

  • Maria-Aurora
    Posted 17 November, 2010 23:31 0Likes

    Hola, que suerte haber podido asistir a la inauguración de la exposición y a la presentación del perfume. Me pasaré a ver sus fotos por el Cervantes, me apetece mucho ver su trabajo. Sobre el perfume, Puig es una marca de "toda la vida", y seguro que le va a ir muy bien. La oleré… El diseño del frasco, me gusta mucho. Saludos, Aurora

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.