¿Cómo comenzar esta sección? Complejo dilema… ¿Con las tendencias de este otoño-invierno? ¿Con las del próximo verano que están terminando de desfilar en pasarela? La industria de la moda es tan veloz que no nos deja tiempo para digerir y asimilar lo que nos ponemos, pero si hacemos un somero ejercicio de retrospección, e intentamos sintetizar qué ha pasado en moda en la última década, nos daremos cuenta de que nos hemos mantenido a golpe de revivals.
Hoy conviven estilos de décadas pasadas, las grandes firmas de moda revisan sus archivos o se centran en los básicos de la casa; no se arriesga, no se innova. Que si el grafismo de los 60, el hipismo de los 70, el abigarramiento de los 80, los glamurosos 50, ¡otra vez los 70! Lo único que nos ha hecho marcar la diferencia han sido las piezas vintage (volvemos al pasado) y el estilismo, artimaña con maña donde las haya que una vez te haces con ella te permite individualizar el look hasta llegar a resultados de lo más insospechados. Lo retro se apodera de los armarios y los neceseres, productos golosos con packaging cargado de reminiscencias del pasado dignos de coleccionar. 

El acento innovador en moda en lo que llevamos de siglo XXI lo ha puesto el sector textil con la revolución de los tejidos inteligentes. Texturas de ciencia ficción que traspasan la barrera de lo inaccesible para adentrarse en el terreno de lo llevable. Hasta ahora, los logros se centraban en el terreno militar con prendas que hacían posible mantener el calor durante la noche o acabados térmicos que aislaban en caso de ataques bacterianos. Las segundas beneficiadas fueron las prendas deportivas, pasó después al campo de la medicina con prendas a las que se insertaban micro-cápsulas que albergan el principio activo y se iba liberando paulatinamente en contacto con la piel, solucionando así dolencias y enfermedades como cardiopatías o diabetes. Nos adentramos en la era de la “Tecno-moda”, la industria ha logrado desarrollar tejidos auto-limpiables, antimicrobianos, ultra resistentes, hasta con perfume incorporado, como los zapatos de Sara Navarro, pero también texturas aliadas de la mujer, perfectas para todas las vagas empedernidas que renuncian al momento anticelulítico después de la ducha.

Y esto es lo nuevo que os quiero contar, empecemos por el interior para ir abordando el exterior, lo último en moda creada con fibras inteligentes viene en forma de prendas interiores y lo firma Womensecret; y lo mejor: tiene efecto reafirmante y anticelulítico. Con el lema “empieza el día guapa, termínalo guapísima” Womensecret presenta w’effect, una colección de bragas anticelulíticas y sujetadores reafirmantes, con micro-cápsulas de principios activos que se van liberando paulatinamente en contacto con la piel, y eficacia de hasta 100 lavados. Hasta el momento, se han lanzado tres modelos de braga (de cintura alta, normal y tipo bóxer) y tres de sujetador, en color negro y blanco. Vamos, que la inteligencia en el textil ahora se agarra a nuestras posaderas y además de innovación nos promete un culo perfecto y a la moda. Qué mejor manera de comenzar esta sección…

6 Comentarios

  • Kitty
    Posted 7 October, 2010 8:30 am 0Likes

    ¡brutal, clara! Lo anoto para la puesta a punto de marzo!!

  • Gug!
    Posted 7 October, 2010 8:58 am 0Likes

    ¡Un muy buen comienzo! Gracias por la info, de no ser por tí no habría llegado a saber que Women Secret podría haber sacado algo semejante… Hace tiempo que no transito sus tiendas porque aumenté de talla y encontraba bastantes dificultades para encajar en sus prendas. Me gustaban los diseños, pero definitivamente me incliné por otras marcas.
    La cuestión es ¿harán esta línea en tallas para usuarias más…susceptibles de necesitar un producto anticelulítico?

  • Miss Potingues
    Posted 7 October, 2010 10:26 am 0Likes

    No creo que una braga haga mucho sin una buena dieta, ejercicio, masaje y estar compinchada con las hormonas, pero si le sirve para vender, que lo explote.

    ¿Que puede mejorar la microcirculación en la zona? Sí, claro, como las medias de descanso, pero acabar con ella, lo dudo.

    Besos!

  • Clara I. Buedo
    Posted 7 October, 2010 3:48 pm 0Likes

    Profesión obliga chicas! yo os lo cuento para que sepáis qué se está haciendo, ahora, luego ya que sea efectivo… Efectivamente no tendríamos que quitarnos las bragas en mucho tiempo para ver la retaguardia en condiciones, y ni esas; pero sí es posible su eficacia ya que entiendo actúa como parche, es decir, la sustancia activa está durante cierto tiempo en contacto con la piel, pero no creo que sea tan potente como para controlar los desajustes hormonales, verdaderos culpables de todo… Besos!

  • sirocox
    Posted 8 October, 2010 2:15 am 0Likes

    Esto parece lo mismo que los aparatos para adelgazar mientras estás tumbada en el sofá ponéndote morada a bombones. Eso si, si los diseños son como de costumbre, pues fenómeno

  • Welzen
    Posted 9 October, 2010 12:19 am 0Likes

    Habrá que ver el resultado de estos nuevos "inventos" para ver si es simple publicidad o hay algo real detrás.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.