Que si los ojos, los labios, la sonrisa… ¡pamplinas!, en cuanto nos damos la vuelta en lo primero que los hombres posan sus ojos es en nuestro culo. Y pensaréis que estoy algo obsesionada con esta parte de la anatomía femenina —el culo—, y quizás sea verdad, porque es una de las que más quebraderos de cabeza da a la gran mayoría de féminas. Una flamante retaguardia a prueba de miradas hoy ya es posible no sólo por gentileza de la estética, cosmética y terapias varias, sino gracias a la moda.



Imágenes de www.net-a-porter.com

Además de las bragas anticelulíticas y los “culottes push-up” (con almohadillas traseras que rellenan y levantan el trasero), el patronaje está que se sale en esto de lograr hechuras perfectas para realzar lo que una tiene o simular lo que le falta. La innovación tecnológica una vez más se alía con la moda para satisfacer los deseos de todo pichipata. Metiéndonos en harina y concretamente en la masa del casual wear, el jean, esa prenda versátil, atemporal, sin fecha de caducidad, favorecedora y todoterreno donde las haya, ha sido la más beneficiada en cuanto a innovación tecnológica.

¿El objetivo? Diseñar los pantalones vaqueros perfectos que realzan la figura de todo tipo y condición femenina. Los pioneros en recrear unas posaderas firmes, bien puestas, capaces de desafiar la ley de la gravedad, fueron los portugueses de Salsa Jeans con su línea “Wonder” y sus cuatro estilos de pantalón adaptables a todos los gustos y cuerpos. A semejante hazaña se suma ahora otra pionera también, pero en este caso, en crear el vaquero propiamente dicho —Levi’s—, que con su nueva colección Curve ID pretende no sólo elevar asentaderas, sino remarcar las curvas con las que todas venimos de fábrica, no ocultarlas, ni modificarlas, sino perfeccionarlas haciéndolas evidentes y bellas.
Curve ID es el resultado de un estudio en profundidad que ha hecho la marca a 60.000 mujeres de todo el mundo a través de escáneres 3D. Con ello, se ha conseguido detectar la individualidad de las formas del cuerpo femenino, estableciendo tres siluetas fundamentales en las que se puede englobar el 80% de las mujeres del planeta: “Slight Curve”, delgadas y casi sin formas; “Demi Curve” con curvas sinuosas y cintura marcada; y “Bold Curve”, para todas esas Beyoncés que quieren exhibir su poderío.
Una afortunada iniciativa porque, quien haya ido a probarse unos vaqueros y le hayan sentado bien a la primera, que tire la primera piedra… A las de caderas estrechas que quieran marcarlas, no les suele abrochar la cintura; a las de cintura marcada que quieran el pantalón en su sitio, no les encaja en las caderas… un sinfín de despropósitos ante el espejo que aun sin tener defectos hace que nos sintamos acomplejadas.
La marca Lee también se centra en el patronaje con su modelo “Stretch Deluxe”, un pantalón que sin tantas pretensiones ni una potente campaña marketiniana detrás para vender la idea del culo perfecto, también utiliza el patronaje para lograr un buen ajuste y así marcar las formas naturales.
La clave está en la posición del tiro del pantalón, su largada y la forma y colocación de los bolsillos traseros. Aunque nos digan que en estas nuevas colecciones de pantalones perfectos está la huella de ingenieros y expertos técnicos textiles, detectar qué jean nos va a quedar mejor es una cuestión de observación. Para las delgadas sin formas o cuerpos atléticos, son mejores las hechuras masculinas sin forma en las caderas y cinturilla algo más ancha. Los bolsillos traseros grandes y anchos agrandan el culamen y los muy pequeños y bajos lo achican y lo hacen caído. Los bolsillos demasiado juntos hacen un culo estrecho y los demasiado separados lo ensanchan ópticamente. El tiro debe recorrer a la perfección la separación glútea, que no sé muy bien cómo describir a esta comprometida zona anatómica… ni meterse por dentro ¡ojo!, ni quedar demasiado holgado. Los bolsillos que están ligeramente elevados de los lados, redondean visualmente el trasero, y si se inclinan levemente hacia abajo, lo elevan.
En el mercado hay un sinfín de marcas de jeans entre los que poder seleccionar y observar, incluso los de Zara pueden convertirse en los jeans perfectos, todo es cuestión de ojo, no sólo de culo…

10 Comentarios

  • Mª Eugenia León
    Posted 21 October, 2010 12:06 am 0Likes

    Ahora entiendo porque te quedan tan bien los vaqueros, guapa.

  • Nicamum
    Posted 21 October, 2010 12:25 am 0Likes

    Me ha encantado esta entrada!!!!! Muchísimas gracias!!!!!

  • ronury
    Posted 21 October, 2010 1:08 am 0Likes

    ayyyyyyyyyyy la de vaqueros que me tengo que probar para encontrar unos que me gusten , probaré estos que nos comentas.
    besos
    nury

  • Gadirroja
    Posted 21 October, 2010 6:37 am 0Likes

    Me da mucha curiosidad este tyema desde que Salsa sacó los suyos, aunque aún no me he probado ninguno de ninguna marca (ahora conocía los de Levys). Desde luego, los de Lee podrían haber buscado a una modelo con más chicha, porque yo para que me hagan el culiplano de las fotos no me compro unos lee jajaja BESOS!

  • Diana Maria Baeza
    Posted 21 October, 2010 12:12 pm 0Likes

    Yo siempre me llevo a mi novio porque en eso es muy sincero "estos pantalones te hacen el culo pocho" y a probar con otros (o a cambiar de novio)jajaja. Lo de las bragas anticelulíticas de women secret… por eso no paso! ya bastante engaño nos dan con los geles y las zapatillas esas nuevas que por dios!!

  • Pao
    Posted 21 October, 2010 3:01 pm 0Likes

    Es muy dificil, por lo menos para mi, pooder encontrar un jean que lo sienta cómodo, que sea lindo, y que ademas me quede bien. Voy a probar los que nos comentas jaja

    besotes!

  • MORGAN
    Posted 21 October, 2010 4:13 pm 0Likes

    Me parece una idea genial, sobretodo la iniciativa de Levi´s por hacer vaqueros que se adapten a tipos de mujeres diferentes. Quizás así se acabe tortura a la hora de comprar uno adecuado.
    Ah!! Y gracias por los consejos.
    Besos

  • la suite
    Posted 22 October, 2010 12:07 am 0Likes

    Yo tengo unos pantalones push-up de Salsa y la verdad que quedan estupendos¡¡¡
    Muchos besos

    http://www.lasuitedelamoda.blogspot.com

  • Nicamum
    Posted 25 October, 2010 1:14 am 0Likes
  • Kitty
    Posted 25 October, 2010 8:06 pm 0Likes

    Clara:

    Me encanta esta entrada!! Yo que odio el ejercicio quizá encuentro en tus ideas la solución!!
    Me quedo con una duda: Tienen todo eso en cuenta para los vaqueros de embarazada?
    Ya sabes… gorda pero feliz!
    Un besote, guapa!!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.