Soy como Caperucita, me encanta ir por El Bosque ( www.el-bosque.org ). De hecho, siempre que puedo me escapo a sus instalaciones, cualquier excusa es buena para obsequiarme con un garbeo por este Balneario/ Centro de Desarrollo Humano. Voy con mi novio a darme un Spa y comer viendo Madrid desde arriba, que se ve más bonito y a que me toquen el piano bajo las extrellas para luego irme a dormir (y lo que se tercie). 

Voy con mis retoños, también a darme otro Spa o a aprender a distinguir los champiñones de la amanita muscaria (y así envenenarlos a conciencia). Voy con mis cachorros del máster a impartirles sabiduría wellness en directo y bajo los chorros termales (y a despedir el curso casi en cueros, sin complejos y con cava). Y voy con mis colegas de Belleza en vena, de Consejo Editorial (bonita excusa la que nos hemos buscado) a tomar, además de las aguas, decisiones (o esa era la intención). O simplemente, para cumplir con la promesa que les hice a mis compañeros de blog el día de sus cumpleaños, allá por el mes de mayo, de invitarles a lo que ya es Nuestro Bosque.

Como Caperucita, a la ida nos perdimos, no por mi culpa sino por seguir las indicaciones de John Queras e ir por un camino “más corto” por dónde no había ido nunca. Mi sentido de la orientación es nefasto, debe ser que tengo un cerebro muy femenino, pero el de mi compañero es aún peor y eso que según él lleva yendo por los aledaños de El Bosque, al Boálo, desde que su madre lo parió. He decidido no volver a dejarme guiar, en lo que a escoger atajos se refiere, por el Queras de mis entretelas. Quizás su desorientación se deba a que estaba pletórico de la emoción de volver a ser prensa y no relaciones públicas. Porque John, a pesar de los tiempos que corren, ha decidido cambiar de rumbo laboral y hacerse free lance, como Juan Luis, Geni (la dire) o yo. “He vuelto, he vuelto“….creo que esa ha sido su frase más repetida durante esta bonita convivencia, retiro o consejo editorial que nos hemos marcado. Pero yo a lo mío, al cotilleo. Porque esto de compartir casi 24 horas da para mucho. Y lo de escanear al vecino es una técnica que me pone. Así que voy a desnudar a mis consejeros, con su permiso o sin él, que para eso es una De Scarada de toda la vida.

Sin faltar a la galantería, comienzo por el de más edad, por Juan Luis. Tiene unos 50 redondos, y no porque esté gordito, que no lo está, en bañata sólo se le aprecia una leve tripilla cervecera que disimula con habilidad con unas bermuditas atadas justo por debajo del ombligo y vestimenta muy ad hoc con el lugar: camisola de lino cuello mao y pantalones del mismo tejido, vaporosos y a juego con sus zapatos sport de “Prada“, que lleva con tal soltura que parece que nació con ellos. Es un sibarita no solo del calzado, sino también del buen yantar y el mejor beber. De hecho, es un cocinillas y presume de manejarse como Arzak entre ollas, sartenes y cazos. Una de las decisiones más importantes que tomamos en este Consejo de Sabios, fue que el próximo lo celebramos en su morada alrededor de un menú hecho por él. Pero si de tipo está muy aceptable, de pelo está impecable. Tiene unas ondas tan bien definidas que parece que se las hace con tenacillas, pero no, son de puro natural , además no le clarea el cartoné, y poseen ese interesante color entre dorado y plateado (el dorado, porque de pequeño era un querubín rubito y rizoso; el plateado, porque las canas no perdonan). Además de gomaespumino, es escritor de novelas –La Funeraria, por ejemplo- y un vicioso del flamenco. Voz lo que se dice un chorro de voz, pues no tiene, pero le pone un entusiasmo y un sentío cuando tañe la guitarra (que por cierto toca divinamente para haber empezado a aprender ya talludo y casi de oído) que cuando la emprende por alegrías, fandangos, farrucas o tarantos, se te olvida. Lo de ser un showman, lo lleva en las venas y el adjetivo timidez no está en su repertorio. En cuanto tenía las manos libres, echaba mano a la guitarra y a cantar…¡Y los de alrededor encantados con el espectáculo!. Y yo también, porque he de decir que Juan Luis es un personaje al que me ha encantado conocer y que es igual en público que en la intimidad (eso sí, en la intimidad no habla catalán)

Como la edad manda, sigo con Mª Eugenia, Geni para mí. Una perra, no tiene ni un gramo de celulitis. Es más, tiene un cuerpo estupendo y eso que no se ha hecho nada “porque a mí esas cosas me dan yuyu“, dice. Fue la única que se llevó el ordenador para enseñarnos cómo quiere que sea la futura página de Belleza en Vena. No le hicimos mucho caso porque ya era de madrugada cuando le dio por exhibir su creatividad y tras la paliza que nos dieron – a ella y a mí- jugando al mus, pues no teníamos la cabeza para mucha crítica. Pero como nadie es perfecto, y algún defecto hay que tener, diré que Geni y su pelo no se llevan bien, debe ser porque tiene el “boucle mouton” que dicen los franceses (rizo de cabra) que es ese que cuando nace lo hace pegadito a la frente y las sienes, muy chiquito, y que luego se dispara cuando ya tiene un par de centímetros. ¡Tienes que hacerte una queratina, jefa!. Porque pelo, lo que se dice pelo tiene un cuanto.

¿Y que decir de John Queras? además de viajar ligero de equipaje como sabréis por Juan Luis, es un friki de Prince y persigue al príncipe negro allá por donde cante: Londres, Ginebra, Roma, Salamanca…”en realidad es una excusa para viajar“. John es un experto en buscarse excusas para hacer lo que le da la gana “justificadamente”. Y más, que sepáis que fue el primer hombre, hetero y gay, en escribir de belleza para mujeres. Un pionero en meterse a beautywarrior capaz de decir la palabra “tanga” de 10 maneras diferentes, todo un arte difícil de superar. Es mi debilidad, lo confieso, sobre todo cuando se deja el pelo semilargo, porque como todo el equipo directivo de Belleza en vena, está “bien de pelo“, otra frase gloriosa de mi cachorro favorito que a pesar de sus 37 años sigue teniendo cuerpo de adolescente -en el que, todo hay que decirlo, ya apunta una curvilla de la felicidad- y una cara de niño grande que encandila. Terminando, que sino no me leéis hasta el final, que sepáis que “semos” un equipo de profesionales, libres, independientes y bien de pelo, que pensamos seguir siéndolo aunque solo sea para reunirnos y no tomar decisiones serias, pero si trascendentes, como la de organizar para los seguidores del blog una fiestuki muy especial, con premios, buen rollo y mejor cosmética.Pero eso ya lo contará la jefa, que para eso es la que manda.

7 Comentarios

  • John Queras
    Posted 11 October, 2010 9:54 am 0Likes

    Ay, Enma, qué bien se pasó.

  • Flaman-T
    Posted 11 October, 2010 10:26 am 0Likes

    Creo que la frase exacta de J. Queras es más bien: "papi ha vuelto…", jijijiji!!!

  • Juan Luis Cano
    Posted 11 October, 2010 1:24 pm 0Likes

    Así es. Eres muy buena retratista y has hecho muy bien en reconocer que los chicos os ganamos al mus. Muy bien, muy bien. Me ha gustado mucho. Besos mil.

  • María Eugenia León
    Posted 11 October, 2010 1:26 pm 0Likes

    Todo muy bonito, pero un poco dispersos. Para el próximo Consejo os quiero un poquito más centrados. Besos

  • sirocox
    Posted 11 October, 2010 6:00 pm 0Likes

    Veo que no necesitas excusas para las escapadas, eso está bien.
    Muy buenos retratos.
    A practicar al mus que no puede ser que os dejeis ganar.
    Un saludo para todos.

  • Enma de Scarada
    Posted 12 October, 2010 1:30 am 0Likes

    Dispersos, despistados, díscolos,distraidos, destrollers, divertidos….¡Y bien de pelo!…tus GENI-OS semos asín,
    LADY CONCRETA

  • N.Poe
    Posted 17 October, 2010 6:48 pm 0Likes

    jo que gran sitio para hacer reuniones de trabajo no? si es que El Bosque… mola mucho.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.