Los directores de marketing de las grandes firmas de moda lo tienen clarísimo y se aprovechan de ello. Me refiero a lo horteras que son los horteras. Pongamos como ejemplo a uno que conozco yo, que no voy a decir como se llama ni donde vive, pero que yo le veo muy a menudo. Se ve que le va bien o que roba y no le pillan o que ha sido concejal de urbanismo de algún ayuntamiento o alcalde o que pide y le dan o que ha heredado o algo, porque va con un cochazo y siempre va de marca. Ya se preocupa él de que los demás nos demos cuenta. Y ahí está la horterada.


Las marcas de ropa y complementos cada vez ponen más grande sus logotipos y el nombre de sus marcas en sus productos y se aprovechan de los personajes como éste del que os hablo, que les hacen publicidad gratis. Esto ya lo inventó hace muchos años el de una discoteca que se llamaba Penélope, que consiguió que medio Madrid llevara su pegatina en el coche, no sé muy bien por qué. 

Pues ahora lo mismo pero en los nikis. Bueno, los polos. Es que mi madre decía niki. Y en los cinturones y las sudaderas y las chaquetas y los pantalones o en . El caballo con el jinete ese que juega al polo es tan grande ya en algunas prendas que dentro de poco solamente van a poder hacer abrigos, porque no les va a caber si no el logotipo, los de D&G lo mismo de lo mismo, Chanel para qué te digo, el cocodrilo es el único que parece que no crece a no ser que sea una falsificación, que se nota mucho porque suele tener el rabo enroscado como los chuchos y lleva la boca más abierta, que será porque el bicho pasa más hambre.

El problema viene con la democratización del gasto. Antes únicamente podían gastarse esos pastizales en ropa unos pocos, así que no tenían la necesidad de demostrar a nadie que llevaban determinada marca, porque se daba por hecho que nadie más podía llevarla. Ahora no. Ahora llega cualquier mindundi y se compra unos pantalones de Dior y eso a los pijos les ha matado. Ahora sí, quien ha accedido a poseer ese estatus, sin ni siquiera haberlo sospechado, tiene que hacerlo notar y ahí es donde los directores de marketing de esas marcas tan buenas han visto el chollo. Esos no son clientes, son anuncios andantes gratuitos.
Yo tengo un primo al que le conté esta teoría mía el mes pasado y se ve que le hizo mella, porque tiene un puesto en el mercadillo de Majadahonda donde vende chandales y a todos les ha pegado en el pecho un logotipo que se ha inventado, que es un cacho de chistorra en un pincho. Como la mujer es vasca… Pero no sé yo si a él le va a funcionar.

8 Comentarios

  • Esther
    Posted 22 October, 2010 9:38 am 0Likes

    Muy bueno!!

  • rakel
    Posted 22 October, 2010 3:40 pm 0Likes

    Genial artículo! y lo del cocodrilo de imitación no me he podido reir más 🙂
    saludos!!

  • Paxindia
    Posted 22 October, 2010 4:02 pm 0Likes

    jajaja entre chistorras andan los nikis jajaja

  • Chimi Chu
    Posted 22 October, 2010 9:27 pm 0Likes

    Me parto. Muy bueno lo del caballo de Polo.

  • Enma de Scarada
    Posted 23 October, 2010 2:57 am 0Likes

    Es asín, Mi Juanlui, ahora la clase ya no se ve por fuera, sino que se lleva dentro….y hay que utilizar una perforadora tipo Nasa Sacamineros para encontrarla….¿Sabes lo que son las marcas nicho?….deberías hacerte una entradita con el tema

  • Teatraco a las 12
    Posted 24 October, 2010 2:18 pm 0Likes

    Yo si que tengo un vecino hortera pero de los chungos. Para mantenerlo en el anonimato no diré que se llama Gerardo Barreiro y que vive en el 4-B.

  • Kitty
    Posted 25 October, 2010 8:01 pm 0Likes

    jajajajajaja… como siempre… ¡espectacular! A mi me parece que todos hemos visto eso cerca… a mi mi madre me compraba vaqueros de la marca río grande que costaban lo mismo que los levis pero no se veía el logotipo… y duraban años!!

    Fuera de la ironía propia de tus artículos, y porque no puedo resistir el decirlo, es una lástima que las personas se midan a si mismas por el logotipo que llevan encima…

    ¡Gracias por estos buenos momentos!

  • marie rose
    Posted 12 November, 2010 8:33 pm 0Likes

    Gracias Janwis, como siempre brillante!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.