Os preguntaréis qué hace una tipa como yo en un blog como este y encima escribiendo sobre moda… Pues intentar poner la tilde del estilo entre tanto afeite, que un poco de tela de vez en cuando no viene mal, y más cuando el mercurio cae. Mientras tecleo me planteo dónde demonios me estoy metiendo entre tanto tótem de la profesión, pero los retos siempre estimulan, así que permitidme mi humilde osadía y espero que la prosa me acompañe en esta noble hazaña que hoy comienza.

A modo de prólogo, aunque todos nos los saltemos, deciros que mi incursión en el mundo de la moda son esas cosas del destino, como todo aquello que queda escrito en el karma y tarde o temprano se termina cumpliendo. Lo mío empezó cuando todavía era imberbe (a los 12 ya tuve que empezar con la Veet…), no fue casualidad, ni caprichoso azar, sino genética pura y dura. 

Mientras mi madre esbozaba sus artesanales diseños como hacían las modistas de toda la vida, esas que hoy están en peligro de extinción, yo correteaba alrededor, como cualquier niña al uso, cogiendo retales para vestir a mi Nancy. La Barbie ya me venía muy fashion, para qué retocarla. Curiosidad infantil o simple destreza con los bocetos, la cuestión es que pronto comencé a devorar —literalmente— las principales cabeceras de moda que surgían en España
Lo mío era hobby, para profesión, ya estaban las letras… hasta que claudiqué. Y entre tanto intentar rellenar currículo en lares que no me correspondían, decidí poner en práctica una de esas frases manidas y hasta cursis, pero que cuando te pones en el papel protagonista, hasta te emocionan: “Si tienes un sueño, persíguelo”. Y aquí andamos a tortas con la moda y todo lo que se ponga en nuestro camino. Intentaremos desgranar los entresijos de este caprichoso y a veces ingrato mundillo, entre tendencias y paridas varias, aunque intentar empezar con seriedad cuando todavía corre por mis venas la reciente experiencia Cibeles y Vogue Fashion Night Out, es una tremenda temeridad poco aconsejable a los incautos lectores…

Por ello termino, no sin antes hacer hincapié en alguna regla de estilo para hombres. Chicos, John Galliano es un crack, es pura fantasía, teatralidad, germen de sueños, de esos que yo en su momento me propuse cumplir. Intentar emular su abigarrado look para demostrar que se es el más fashion, es una auténtica temeridad… Esa chaqueta sastre con cinturón marcando cintura, sólo le queda bien a Galliano, y ya es mucho confirmar, lucirse con semejante atuendo por todos los saraos de moda del momento, además de repetitivo es contraproducente. Si a ello le añadimos un shopping bag de Louis Vuitton colgando del antebrazo y unos botines con cuña y plataforma, es un suicidio estilístico en toda regla. La moda es cultura, no in…consciencia, este es mi manifiesto, el que pienso seguir y cumplir, in sécula seculórum…

11 Comentarios

  • claudia
    Posted 30 September, 2010 8:37 am 0Likes

    Que recuerdos me trae la Nancy, aunque yo era más de la Barbie.
    Clara bienvenida y mucha suerte, guapa.
    Chao

  • Clara I. Buedo
    Posted 30 September, 2010 8:58 am 0Likes

    Gracias Claudia! espero entreteneros con mis aventuras y desventuras en el mundo de la moda 🙂

  • Miss Potingues
    Posted 30 September, 2010 9:33 am 0Likes

    Bienvenida a este "foro", por llamarlo de alguna manera.
    Por ese detalle Only For Galiano, pareces tener un sentido de la moda con los pies en la calle, que es de agradecer.
    A ver qué nos cuentas.
    Un abrazo!

  • Paxindia
    Posted 30 September, 2010 9:41 am 0Likes

    Bienvenida!

  • Nicamum
    Posted 30 September, 2010 9:48 am 0Likes

    Bienvenida!!!!!!! Me gusta cómo te expresas!!!! Yo también fui más de Nancy!!! Un abrazo1

  • monibili
    Posted 30 September, 2010 11:17 am 0Likes

    pásate x mi blog, tiens un regalito 😉

  • Marta Pou (Community Manager Decléor)
    Posted 30 September, 2010 5:06 pm 0Likes

    Bienvenida Clara!!
    Me ha encantado el post!!
    Un beso
    Marta

  • begon69
    Posted 30 September, 2010 6:09 pm 0Likes

    Bienvenida Clara!! ayyy… que recuedos más buenos me trae la Nancy..

    un besito!!

  • Kitty
    Posted 30 September, 2010 6:39 pm 0Likes

    Me alegro de leerte aquí y así… tal y como eres. Felicidades y no te deseo suerte porque no la necesitas… ¡guapa!

  • Clara I. Buedo
    Posted 30 September, 2010 6:39 pm 0Likes

    Pero qué gusto da leeros! muchas gracias a todas por este estupendo recibimiento, esto sí que estimula 🙂 Un beso

  • Welzen
    Posted 30 September, 2010 8:17 pm 0Likes

    Bienvenida, es un placer leerte.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.