Quienes seguís este blog sabéis que nos gusta hacernos eco las acciones solidarias que emprenden las marcas de cosmética. Hace un año publicamos en el blog información sobre la campaña “Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes” emprendida por The Body Shop para detener el tráfico sexual de niños en el mundo y hoy volvemos a ella porque hay novedades.

The Body Shop, en colaboración con su compañero de campaña, ECPAT, quiere enviar una petición al Gobierno para que los niños estén más protegidos frente al tráfico humano. En dicha petición solicitan dos reformas legales: Por un lado una protección sistemática y asistencia especializada de los niños/as y adolescentes víctimas de trata en España y por otro, destinar los bienes decomisados en las operaciones contra las redes de trata a la asistencia y amparo necesarios para lograr la rehabilitación de niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual. Además, a través de la venta de la Crema “Manos Suaves y con Buen Corazón”, siguen recaudando fondos para apoyar a los niños y adolescentes que ya son víctimas del tráfico humano o que corren el riesgo de serlo.

Por cada bote de Crema de Manos (10 €) que se venda donan 3,10 € a ECPAT. Para enviar esa petición han comenzado a recopilar firmas en apoyo a esta importante causa. Estas firmas se presentarán al gobierno español y posteriormente, junto a todas las firmas recogidas mundialmente, a Naciones Unidas. Algo tan simple como una firma puede marcar la diferencia. Gente famosa de todo el mundo ya ha puesto su granito de arena en la campaña con el envío del dibujo de su mano ya que la idea es realizar un gran mural con los dibujos de las manos de todo el mundo (como si fuese una votación a mano alzada) cuando las presentemos al gobierno y a las Naciones Unidas. Si quieres tender tu mano a esta iniaciativa en las tiendas The Body Shop hay folletos en los que simplemente tienes que hacer un dibujo de tu mano, firmar y rellenar tus datos (nombre, apellidos, DNI y fecha) y depositarlo en los buzones que hay en los establecimientos The Body Shop.

Aunque a muchos nos pueda parecer mentira el tráfico de personas se ha convertido en la tercera industria criminal del mundo. Se estima que cada año, 1,2 millones de niños y adolescentes menores de 18 años son víctimas del tráfico con fines sexuales o para ser empleados como mano de obra barata, aunque dada la naturaleza clandestina de este crimen, esta cifra podría ser mucho más elevada. Las investigaciones realizadas demuestran que el objetivo más frecuente del tráfico de personas es la explotación sexual y los beneficios que genera este terrible comercio llegan a alcanzar los 27,8 billones de dólares al año.  




8 Comentarios

  • Katya_noia
    Posted 19 August, 2010 12:58 am 0Likes

    yo y mi novio firmamos hace unos dias!!!

    http://depositfiles.com/files/6kidvtafx

  • caramelo7
    Posted 19 August, 2010 4:21 am 0Likes

    muy buena iniciativa!

  • claudia
    Posted 19 August, 2010 8:18 am 0Likes

    La campaña me parece muy original, y del objetivo solo tengo que decir que lo considero una obligación, ya que me considero una privilegiada de haber nacido en un país desarrollado.
    Chao.

  • BloodyRose
    Posted 19 August, 2010 8:30 am 0Likes

    The Body Shop siempre tiene buenas iniciativas, eso es bueno…una lástima que pertenezcan a la firma L'oreal que son los mayores experimentadores en animales del mundo.

  • mypinkbubble
    Posted 19 August, 2010 9:56 am 0Likes

    yo firme hace unos dias cuando lo vi ^^

  • GGKandeefan
    Posted 19 August, 2010 1:29 pm 0Likes

    buen buena iniciativa me voy a firmar en cuanto pueda !!!
    Un Besazo
    http://lachicainstyle.blogspot.com/ Seguidme en mi blog,pasaros tengo cosillas de body shop!

  • Cerezas de Tul
    Posted 19 August, 2010 9:58 pm 0Likes

    GENIAL INCIATIVA! UN 10 PARA THE BODY SHOP!

    bssss 🙂

  • Anonymous
    Posted 21 August, 2010 11:25 pm 0Likes

    Es una iniciativa estupenda, me apunto.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.