http://on.fb.me/IwFO4S

Tatuajes para tapar cicatrices

Por el abril 28, 2010

Reconozco que el tema de los tatuajes siempre me ha dado un poquito de yuyu. Claro que hay tatuajes y tatuajes. Porque, claro, no es lo mismo ver un pequeño símbolo japonés en un tobillo o en un hombro, que puede resultar sexy, que un dragón escupiendo fuego en una espalda llena de pelos o un águila extendiendo sus alas sobre un pecho que termina en una barriga de impresión. No. Definitivamente no es lo mismo.
De inclinarme por algunos –prefiero los de quita y pon tipo Chanel-, sería lógicamente por los primeros aunque existen otros tatuajes que últimamente están teniendo una gran aceptación y que se emplean para tapar determinados defectos estéticos como cicatrices o manchas en la piel. En este caso y dado que las cicatrices o las manchas pueden provocar complejos me parece una buena idea el llamado Tatuaje Cosmético. Desde el Instituto Javier de Benito nos cuentan que están teniendo una increíble acogida entre sus pacientes, que encuentran en él una forma de transformar una fea cicatriz, por ejemplo las provocadas por las cesáreas horizontales, en un bonito dibujo. Los motivos se eligen teniendo en cuenta a la mujer que los va a llevar aunque es posible tatuar cualquier grafía, nombre o diseño deseado, siempre teniendo en cuenta el tipo de cicatriz y su forma. Cada solución es personalizada y planificada de forma rigurosa, y el tatuaje se realiza siguiendo el estricto protocolo de seguridad e higiene de todos los procedimientos médicos y estéticos del Instituto Javier de Benito (Tfno: 93 253 02 82).

Los tatuajes los realiza Maribel Franco, especialista en micropigmentación con más de 18 años de experiencia y una completa formación tanto en nuestro país como en Estados Unidos e Italia. Los precios oscilan entre los 600 y los 1.800 €, según el motivo y el tamaño.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

6 Comments

  1. Gug!

    28 abril, 2010 at 12:27

    Yo tamb estoy a favor del "tatuaje estético": bastantes marcas va dejando el paso del tiempo como para asumir todas :)
    En cuanto a la cicatriz horizontal de una cesárea, me plantea sin embargo ciertas dudas taparla con un tatuaje. Siempre estará presente, ante un nuevo embarazo, la posibilidad de una nueva cesárea. No quiero imaginar cómo quedaría todo (cicatriz, tatuaje y nueva cicatriz) así que supongo que se trata de mujeres que planean no tener más descendencia natural.

  2. Julia

    28 abril, 2010 at 13:35

    La idea es genial,cuando son pequeñas cicatrices, pero en mi caso ,tendría que tapar tantas.. que mi cuerpo sería un tatuaje. Y eso, como que no…

  3. Makeupaholic

    28 abril, 2010 at 19:17

    Yo también prefiero los tatuajes de quita y pon jeje…
    Por cierto te sigo!!

    Un beso!

  4. teresa

    11 noviembre, 2010 at 00:36

    Si el tatuaje lo realiza Maribel Franco seguro que sera un resultado maravilloso es la mejor micropigmentadora

  5. Anonymous

    30 septiembre, 2012 at 12:56

    tengo dos cesareas horizotal y como no voy a tener mas hijos quiero hacerme un arbol de almedros japones dicen que queda genial

  6. Anonymous

    30 septiembre, 2012 at 12:57

    me gustaria que si alguien se ha hecho pusiera foto del arbol japones gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>