Será que los que no somos de familia bien tenemos manías un tanto cutres, pero que llevamos pegadas a la intención sin posibilidad de deshacernos de ellas. Me explico: Del mismo modo que a una madre o abuela de linaje humilde siempre le parecerá que te ha echado poca comida en el plato o excusan al hijo cuando llega con una toña del quince una madrugada, pronunciando a modo de disculpa ajena, la célebre frase “Es que como no está acostumbrao, el chico…”, así caemos una y otra vez en actitudes inexplicables, víctimas de nuestra propia ausencia de rancio abolengo y cometemos acciones tan rastreras como lo es la de llevarnos de los cuartos de baño de los hoteles las botellitas del champú y de gel.
No hay que darle más vueltas. Estoy seguro de que la condesa esa tan rara, que ahora no me sale el nombre… Sí, hombre esa que parece su propia figura de cera, que tiene una cara rarísima y habla como si se estuviera imitando a sí misma… La duquesa de Alba. Ya me he acordado. Pues esa, seguro que no manga las botellitas de gel ¿Por qué? Porque es de rancio abolengo. No creo que nadie llegue a sustraer también las botellitas de crema corporal, porque eso no lo usa ni dios. Realmente las otras tampoco las utiliza casi nadie y mueren en los cajones de nuestro aseo, años después, con los compuestos del potingue separados entre sí, dividiendo el contenido del botecito en dos colores, por un lado el colorante y por otro el propio jabón o la glicerina o lo que sea… En fin, un asco.
El otro día fui a casa de un amigo a cenar y en una de las innumerables veces que visité el cuarto de baño (Sí, yo ya soy también esclavo de los caprichos de mi próstata) vi que tenía en una cestita de mimbre alrededor de treinta botecitos de vivos colores de gel o champú de hotel.
– ¡Joder, Mariano, mira que eres cutre! ¿Te llevas también las toallas?
No, si es que me vienen muy bien para cuando voy a jugar al tenis y luego en la ducha…
Mira, chaval – pensé – tú lo más parecido a una raqueta que has visto es una paletilla de jamón, que de esas sí que has visto unas cuantas a juzgar por los quintales de grasa que se te han acumulado en la barriga ¡Y esa papada, por dios! ¡Si estás hecho una foca!
Pero lo mío es peor. Reconozco que lo mío es peor. Yo… Bueno no sé si contarlo… La verdad es que… Bueno, lo cuento más adelante.
Ahora quiero decir que también los hay, porque los hay, que no contentos con llevarse las botellitas de los hoteles más o menos buenos, se llevan también esos sobrecitos que son como los de las toallitas de limón que te ponen en las marisquerías, pero que están llenas de gel. Ya sabéis lo que os digo ¿No? Eso te lo ponen en los hoteles chungos. Yo hasta ahí no llego, pero sé que hay gente que sí. Y eso ya es mucho. O sea, llevarse los sobres esos…¡Joooooooder! Pues los hay que sí.
Yo debo reconocer que una vez en un hotel de Barcelona… Bueno no lo voy a contar porque es que es muy fuerte. Ay, es que no sé si contarlo… Bueno, no.

12 Comentarios

  • Marta
    Posted 26 March, 2010 12:36 am 0Likes

    Podías contar lo de Barcelona. Me he quedado con la intriga. Ah, yo también me llevo los botecitos de los hoteles,… para nada porque luego no los uso, pero me los llevo.

  • _MORGAN_
    Posted 26 March, 2010 8:42 am 0Likes

    Jajajajaja! Yo también tengo una cestilla de esas, con los botecitos de todos los hoteles, que guardo (vete tu a saber por qué) de recuerdo de los viajes. Si, es un poco cutre, lo reconozco.

  • Gentlewoman
    Posted 26 March, 2010 6:51 pm 0Likes

    Lo confieso, sufro un terrible Sindrome de Diogenes de las cremas y demas potingues cosmeticos. Atesoro y atrinchero en cajones toda clase de muestras que caen en mis manos, ya sean muestras de perfumerias, parafarmacias y hasta los sobres de muestras de las revistas. Toy fatal.

  • Enma de Scarada
    Posted 28 March, 2010 4:02 pm 0Likes

    Me llamo Enma De Scarada y soy adicta a los botecitos hoteleros. Mi apego a ellos es tan grande que, he decir, que arramplo con el "Kit vanidad" (el que lleva las limas, los discos de algodón y los bastancillos para la orejilla); el set dental, el equipo de Rassage (maquinilla y espuma de afeitar y eso que no tengo barba); la esponjilla para abrillantar los zapatos; el peine; el costurero y, si lo hay, el calzador y las zapatillas que normalamente son un 40 y yo tengo un 36. Sí, soy así, una urraca cosmética-hotelera. Lo único que abandono en la cesta, repisa u armario hospedero es el acondicionador del pelo y el gorro de la ducha. Lo demás, pa-la-saca. Eso sí, le doy utilidad antes o después. No me arrepiento de mi vicio, es más entono un lema pá que se unan los desvergonzados como yo: "Urrcas cosmético-hoteleras, unios". Juan Luis, tu abolengo te convierte en miebro de honor del club, que lo sepas

  • sirocox
    Posted 28 March, 2010 10:53 pm 0Likes

    Yo también me apunto, ir al hotel y no llevarte la muestra es como si no hubieras estado.

  • Laia
    Posted 29 March, 2010 5:47 pm 0Likes

    Pues a mí los gorritos de ducha me sacan de apuros, De Scarada y también me los llevo.
    ¿Seguro que te pasó algo en Barcelona? ¿O has sacado la cañita a pasear para ver quién pica?

  • Anonymous
    Posted 24 April, 2010 11:22 pm 0Likes

    Pero cuenta lo de Barcelona !!!!!!!! ea, con lo interesante que iba la cosa… jo !!!! reconozco que yo mismo una vez me llevé un botecito y una pastilla de jabón del vater de un hotel, como souvenir de Argelia, la pastilla de jabón la tengo debajo el monitor del ordenaor desde entonces !!!!! al plastiquito que recubre al jabón le limpio el polvo una vez por semana, momentos freaks de la existencia humana cotidiana

    Pero por dio, cuenta lo de Barcelona que nos has quedao a tos ahí pillaos !!!

    un abrazo mostro. Jaci.

  • Rouse
    Posted 7 June, 2010 5:15 pm 0Likes

    Yo me llevo esas cosas, por no hacer el feo, si son obsequios de la casa… a ver.. si no te los llevas piensan … mira que tiquismiquis. Claroooo

  • Rouse
    Posted 7 June, 2010 5:16 pm 0Likes

    Y cuenta lo de Barcelona, leches!!… o ya lo has contao… voy a mirar.

  • Misslokura
    Posted 18 July, 2010 10:41 am 0Likes

    Yo los que son en plan cutrez total no, pero los botecitos en los que pone el nombre del hotel y tal si que me los llevo y más si ha sido un viaje especial… 😛
    si lo hacemos tantos y tantas, tampoco será tan cutre y atipico, no?
    llegaste a contar lo de barcelona? jajajajaja
    😀

  • weendy1975
    Posted 6 December, 2010 4:22 am 0Likes

    yo soy mas kutre aun pues en kuantito ke la kamarera de piso se da la vuelta le kojo un par de eyos mas jajaja.

  • Resultados elecciones Colombia
    Posted 16 February, 2011 8:18 am 0Likes

    Hace bastante tiempo me interesan esta clase de artículos, su temática, su estilo y utilidad, así que artículos como este son bienvenidos y consientes de un valor incalculable.

    Saludos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.