Una de las primeras entradas de este blog (11 de mayo de 2009) hacía referencia al, entonces, nuevo perfume de Tous, H2O. En aquella ocasión os contaba que con esta nueva fragancia Tous adquiría cinco compromisos solidarios y vinculados al desarrollo sostenible. Uno de los cinco era el bautizado como Compromiso Solidario mediante el cual Tous se comprometía a entregar un porcentaje de las ventas brutas de la fragancia a los programas de la ONG Intermón Oxfam para llevar agua potable a las personas que más lo necesitan. Un compromiso que por cierto sigue vigente y lo seguirá estando todo el tiempo que esta fragancia esté en el mercado. Pues bien, el pasado 15 de febrero, fieles al compromiso adquirido, la familia Tous, concretamente Rosa Tous, directora institucional de la marca, entregó la cantidad correspondiente a las ventas de 2009 que ascendió a 57.000 euros (no está mal teniendo en cuenta que H2O se puso a la venta en el mes de julio). Los programas de agua que están llevando a cabo en Intermon-Oxfam incluyen la potabilización, depósitos y canalizaciones de agua, construcción y rehabilitación de pozos. Actualmente la ONG trabaja en 15 proyectos junto a 10 organizaciones locales para construir las infraestructuras necesarias que lleven el agua potable a las zonas más desprotegidas y vulnerables, en países como Etiopía, Chad, Mozambique, Sur de Sudán, Haití, Ecuador y Paraguay. Además de este compromiso, Tous adquiió, como os señalé al principio, otros cuatro. Estos son: Compromiso con las personas con discapacidad, la manipulación del frasco terminado y su packaging se realiza en el Centro Especial de Empleo de la “Fundación Arco Iris”). Compromiso forestal, todo el cartón utilizado en el estuche tiene el Certificado FSC (Forest Stewardship Council). Compromiso reciclado, el vidrio del envase es reciclado en un 25% y reciclable al 100%. Compromiso ecológico y social. Los componentes de la fragancia disponen del certificado “Ecocert” y proceden de programas de desarrollo sostenible. Con H2O Tous demostró que una fragancia exclusiva puede mantener un absoluto y total respeto al medio ambiente sin tener que renunciar a sus códigos de sofisticación. En pocas palabras que el lujo, al alcance de todos, también puede ser sinónimo de compromiso. Nos gusta.

3 Comentarios

  • Marce
    Posted 18 February, 2010 2:24 am 0Likes

    QUe buena campaña, estoy contenta que Tous trabaje por el bien de la sociedad. Gracias por presentarnos esta nota, por el contrario, ni enterada estaba! Un beso!

  • SinCortes
    Posted 19 February, 2010 1:04 am 0Likes

    Hola! me regalaron esta colonia y me alegré mucho de que parte de los fondon vayan para intermon oxfam, ojalá una parte de los cosméticos en general fuese para una buena causa! yo con el eco chic este estoy contenta, al igual que con los labiales viva glam!

  • Depilacja metody
    Posted 22 March, 2014 2:25 am 0Likes

    Every weekend i used to pay a visit this web
    site, as i want enjoyment, for the reason that this this site conations truly fastidious funny material too.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.