El empleo de aceites en el cabello para nutrirlo, aportar brillo y dejarlo suave no es ninguna novedad. El problema con algunos de estos productos era que en ocasiones dejaban el pelo más que brillante grasiento y con una sensación de pesadez que se te quitaban las ganas de utilizarlos. Sin embargo esta semana ha llegado a mis manos y a mi pelo Orofluido un aceite que puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco y, sin necesidad de aclararlo, deja el cabello sin residuos y sin peso pero con más brillo y con un aroma ambarado de fondo avainillado muy agradable. Eso sí el pelo lo absorbe rápidamente pero las manos, lógicamente porque es un aceite, quedan un pelín grasientas. Solución, lavarlas después de aplicar el producto que, por cierto, está inspirado en antiguos rituales de cuidado capilar de origen egipcio, marroquí y fenicio.De hecho lleva tres tipos de aceite diferentes que rinden homenaje a estos pueblos. El aceite de argán, utilizado por las mujeres bereberes afincadas en Marruecos para proteger y cuidar el cabello, es rico en Vitamina E y aceites grasos esenciales y fortalece el pelo proporcionando ligereza y suavidad. Desde Egipto nos llega el aceite de Cípero, un ingrediente que utilizaba Cleopatra –que parece que ser que utilizaba de todo porque no hay ingrediente natural que proceda de Egipto que no lo hubiese empleado la compañera de Marco Antonio-. A lo que íbamos, Cleopatra empleaba este aceite para conseguir un cabello suave, luminoso y aterciopelado al tacto. Extraído del Cípero, tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y tocoferoles que además de proteger de los radicales libres, aporta suavidad y volumen. Y, por último, el aceite de lino era utilizado por egipcios, hebreos y fenicios como fuente de brillo inmediato ya que el jugo extraído de las semillas del lino es capaz de sellar y suavizar la cutícula, proporcionando un brillo espectacular. Pues bien, estos tres aceites son los que contiene Orofluido que se presenta en un frasco de cristal decorado con motivos orientales. El frasco de 100 ml, que viene acompañado de tres muestras de 5 ml cuesta 19,90 es de Colomer y se vende únicamente en salones de peluquería.

7 Comentarios

  • Lucía
    Posted 26 October, 2009 4:45 pm 0Likes

    Tengo una muestra para probar!!! ya dire qué tal!

    Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

    Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

    Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

    Gracias y suerte!

  • Belen
    Posted 26 October, 2009 10:10 pm 0Likes

    No me gustaba utilizar éste tipo de productos (los aceites) para el cabello,por el aspecto grasiento y de suciedad, que dejan.
    Pero por lo que cuetas ,de éste producto "Orofluido", creo que me animaré a probarlo.

  • Jesus
    Posted 21 November, 2009 4:37 pm 0Likes

    yo lo he probado,y la verdad es que esta genial,el cabello se queda muy sedoso,no aporta nada de peso y facilita muchisimo el peinado,sobre todo en los cabellos rizados y rebeldes.
    y lo que mas me ha sorprendido de orofluido,es que lo puedo aplicar tambien en cabellos finos y me respeta el volumen perfectamente,y es mas me disminuye la electricidad estatica.

  • Victoria
    Posted 18 January, 2010 12:34 am 0Likes

    Hola a todas:
    Podeis adquirirlo en nuestra tienda online:
    http://tiendaproductospeluqueria.com/ficha.php?id=229

    Saludos

  • Anonymous
    Posted 16 May, 2011 4:14 pm 0Likes

    Hola

    Yo lo compro aqui

    http://www.peinada.com/index.php/champus-y-tratamientos/revlon.html
    ES EL SITIO MAS BARATO, Y LLEGA EN 24 HORAS

  • Anonymous
    Posted 27 June, 2011 3:26 pm 0Likes

    Yo prefiero Moroccanoil, el Orofluido lo encontré no sé muy sin más. En Oliveras lo tenías y ahora tienen este que os comento de Aceite de Argán y me gusta más.

    http://www.carlosoliveras.net
    http://www.oliverasestilistas.com

  • Ángela
    Posted 8 August, 2011 10:58 pm 0Likes

    El sitio más barato para comprar los productos de Oro Fluido en internet es http://www.esteticaeleden.com. Y te los envían a casa gratis.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.