En sólo cuatro meses bellezaenvena ha conseguido hacerse un hueco en la blogosfera. Y lo ha hecho gracias a todos vosotros que en definitiva sois quienes dais vida a los blogs, páginas webs, redes sociales y demás “inventos” que navegan por la red. Para agradecéroslo vamos a inaugurar una nueva sección, a la que, espero, seguirán otras, en la que podréis solventar todas las dudas que os surjan en el amplísimo campo de la belleza. Bueno, podréis pensar, un consultorio más. Pues sí pero no. En “En línea con el experto”, que es como se va a llamar este particular “consultorio”, vuestras dudas, problemas y curiosidades os las van a resolver los especialistas de cada terreno. De forma regular abriremos una consulta monográfica. Puede ser sobre maquillaje, perfumes, dermatología, cuidado del cabello, estética, cirugía, cosmética, dietas,… pero muy muy específica. En ella, durante dos semanas podréis hacer todas las preguntas que consideréis oportunas sobre el tema elegido. Pasado ese tiempo el especialista en cuestión (entre los que se encontrarán dermatólogos avalados por la AEDV -Academia Española de Dermatología y Venereología-, cirujanos de la SECPRE –Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética- , maquilladores de las firmas más prestigiosas; peluqueros de renombre, esteticistas, investigadores, nutricionistas, creadores de perfumes,…) se pondrá manos a la obra con todas las cuestiones planteadas y una semana después haremos un post con todas las respuestas. No sé qué os parece a vosotras esta iniciativa, a mí desde luego un lujo. Además se admiten sugerencias en cuanto a posibles cuestionarios monográficos sobre temas que os preocupen o que os causen curiosidad. Para inaugurar “En línea con el experto” contamos con el doctor José Luis López Estebaranz, jefe de servicio de Dermatología de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid) y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El doctor Estebaranz intentará disipar vuestras inquietudes en torno a las manchas en la piel: las provocadas por el sol, las de la edad, las de nacimiento, si se quitan y con qué técnicas, si las cremas funcionan, si una mancha puede convertirse en un tumor,… En fin lo que queráis. El consultorio monográfico sobre manchas estará abierto 15 días, desde hoy hasta el próximo día 21 de octubre y el día 30 se publicarán todas las respuestas. Así que ya lo sabéis, no os quedéis con la duda.

11 Comentarios

  • Maribel
    Posted 8 October, 2009 6:17 pm 0Likes

    Esto es una maravilla, la verdad es que nos das muchas facilidades para estar enganchadas a tu super-blog.
    un beso

  • Anonymous
    Posted 11 October, 2009 12:09 am 0Likes

    Hola,

    Mi madre tiene un par de manchas en la cara, desde hace 5 o 6 años, provocadas por la edad.

    Hace poco la he comprado Iklen suero de Merck y me gustaría saber la opinión del experto sobre este producto y si el modo de usarlo es antes de la crema hidratante.

    Gracias por tu estupendo blog.

  • Ana
    Posted 14 October, 2009 3:48 pm 0Likes

    Soy una mujer de 42 años y tengo manchas difusas, pero especialmente concentradas en el lado izquierdo de mi cara (debido a que conduzco todos los días). Quisiera saber si cuando me aplico mi despigmentante debo hacerlo por todo el rostro o solamente donde está la mancha. Y si pudiera recomendar el producto despigmentante más eficaz, sería de gran ayuda. Todos sabemos que la hidroquinona es el principio más eficaz, pero no sabemos cual es el mejor producto concreto. No sé si podrán recomendar marcas concretas, pero es lo que realmente necesitamos las personas normales. Un saludo y muchas gracias por la oportunidad. Gracias.

  • mercedes
    Posted 14 October, 2009 9:49 pm 0Likes

    hola tengo 54 años, y veo que me estan saliendo unas pequeñas manchas en las manos, quisiera saber para prevenir que crema puedo utilizar gracias

  • Raquel
    Posted 18 October, 2009 7:01 pm 0Likes

    Tengo un nebus (marrón) de nacimiento, situado en el seno derecho. ¿Existe algún laser que lo quite?

  • Paula
    Posted 19 October, 2009 2:45 pm 0Likes

    Hola tengo un nevus en el labio inferior,me gustaria que me dijera si se pueden quitar con laser.
    Gracias.

  • campanilla
    Posted 19 October, 2009 9:47 pm 0Likes

    me parece una idea fantastica incluir en el blog el consultorio atendido por expertos me gusta, bueno mi pregunta para el dr. tengo un lunar en el labio superior y me ha crecido un poco quisiera saber si me lo puedo quitar y como, gracias

  • Ana
    Posted 20 October, 2009 9:29 pm 0Likes

    Hola, mi pregunta es muy directa.
    tengo manchas en la frente y algunas pecas por la cara (pecas, no se si machas) y también en las manos. Tengo 36 años y las manchas me aparecieron antes de los 30.
    NO me expongo al sol, uso protección solar todo el año. En verano parezco el difunto Michael Jackson, con gorra y gafas de sol. Me gustaría saber si hay tratamiento más allá del láser. Sirven las cremas de la farmacia?
    Mil gracias por la ayuda

  • Lucía
    Posted 21 October, 2009 8:47 pm 0Likes

    Doctor quería preguntarle que opinión tiene de las cremas antimanchas de la marca Bella Aurora. Mi madre las utilizaba y decía que le iban bien. A mi me parecen antigüas pero no se si son efectivas. Y otra cuestión ponerse una crema antimanchas en la cara o en las manos si no se tienen manchas ayuda a que no aparezcan o es contraproducente. Muchas gracias

  • Sandra
    Posted 21 October, 2009 8:49 pm 0Likes

    Hola, este verano me salieron unas manchitas blancas en las piernas. Me han dicho que es hipomelanosis. Quería saber sí se quitan y cómo.
    Muchas gracias.

  • Sergio
    Posted 21 October, 2009 8:53 pm 0Likes

    Buenas tardes, a mi padre, cque tiene 77 años hace 8 años que le quitaron un pequeño tumor de la frente (del tamaño de una alubia). Ultimamente en la misma zona le sale como una heridita que él no para de tocarse y se le hace costra, que se le cae (o se la termina quitando él) y le vuelve a salir. ¿Es posible que se le hay vuelto a reproducir aquel pequeño tumor? Gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.