http://on.fb.me/IwFO4S

Hidrafix de Garnier, cremas con urea en el super

Por el julio 28, 2009

Hasta ahora la mayoría de las personas que querían conseguir una crema con urea, bien porque sabían que es un ingrediente estupendo para las pieles secas o bien porque se lo había recomendado el dermatólogo, tenían que acudir a la farmacia. A partir de ahora, no digo que dejen de comprar en estos establecimientos donde existen productos estupendos, pero sí que tienen mayor posibilidad de elección ya que Garnier acaba de presentar Hidrafix, su primera gama de cuidado corporal formulada con urea.
Para las que no conocéis este ingrediente os diré que la urea es un factor humectante de la piel que produce el propio organismo y que gracias a él, y a otros componentes naturales como el ácido láctico o determinados aminoácidos, se fija y se retiene la humedad en la piel, fundamental para que ésta se mantenga hidratada y en buen estado. Pues bien las personas con las pieles secas sufren una disminución del nivel de urea natural de hasta un 50% y las personas con psoriasis o eccemas atópicos de hasta un 85%. Por eso, para restablecer el nivel de humedad de la epidermis adecuado hay que aportar de forma tópica lo que la piel no es capaz de producir por sí misma. Eso sí dependiendo de la problemática de cada uno habrá que decantarse por cremas que tengan un porcentaje mayor o menor de urea en su composición. Por ejemplo las cremas de manos suelen contener un 2’5 de urea mientras que las específicas para zonas tan secas como los talones se recomienda una concentración del 5% y para pieles con problemas como la xerosis se emplean formulaciones con una concentración de hasta el 20%. La nueva gama Hidrafix de Garnier se compone de tres productos. Una crema de manos, con una concentración de urea del 5%, y dos lociones nutritivas corporales. La primera de ellas, formula fluida, se recomienda para pieles secas y deshidratadas, en el envase no pone cual es la concentración de urea que lleva pero no llega al 5% mientras que la otra, con una fórmula más rica y un 5% de urea, se dirige a reparar las pieles secas y extrasecas. En cualquier caso después de probar las tres os diré que la crema de manos está muy bien siempre que se emplee una cantidad minúscula de producto porque da mucho de sí y es muy densa por lo que recomiendo su aplicación por la noche, antes de ir a dormir. En cuanto a las lociones corporales la penetración del producto sobre todo de la fórmula fluida es inmediata; la otra fórmula para mi piel es demasiado grasa, claro que es para pieles extrasecas y la mía no lo es. El perfume de toda la gama es bastante agradable y tras la aplicación notas las piel hidratada y muy confortable pero, para mi gusto, la sensación que queda en las manos después de aplicarla por el cuerpo es bastante grasa y eso es algo que no me resulta agradable porque además esa sensación de manos grasientas dura un buen rato. También he de decir que aunque yo tengo la piel seca no está deshidratada y que es verano, y aunque no lo creáis la piel se seca menos que en invierno, así que quizá sea mejor, en mi caso, probarla cuando llegue el frío, quizá la sensación sea diferente aunque no lo creo porque en general todas las cremas con urea que he probado, de otras marcas, dejan esa sensación. En cuanto a los precios, aproximados ya que siempre son susceptibles de modificación según el criterio del distribuidor, son: 3,69 € la crema de manos, de 50 ml, y 3,99 €, las lociones corporales de 400 ml.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

2 Comments

  1. Marta

    28 julio, 2009 at 20:15

    Que maravilla!!! me parece tirada de precio… Tengo la piel muy muy seca y si que es verdad que tenia que pedir en farmacia f´rmula magistral con urea.
    Buenisimo descubrimiento!
    Gracias Mil!

  2. Bea

    29 julio, 2009 at 10:01

    Yo tengo la piel muy seca, así que me las apunto para el invierno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>