Varices, peor con el calor

Por el 9 junio, 2009


Aunque puede que a muchas no os resulte muy glamouroso hablar de un tema como las varices lo cierto es que es un problema que puede afectarnos a cualquiera. De hecho el 80% de las mujeres mayores de 35 años lo padecen. Y ellas temen y mucho la llegada del verano. Y no es para menos ya que la subida de las temperaturas provoca que las personas que padecen problemas de circulación noten como éstos van a más sobre todo en sus piernas. La pesadez, el cansancio, los calambres, los hormigueos o la hinchazón, síntomas inequívocos de una mala circulación, se ven agudizados a medida que suben los grados del termómetro.Por este motivo, los doctores Lisbona y Puncernau, cirujanos vasculares de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, nos aportan una serie de recomendaciones para que aquellas personas con problemas vasculares puedan pasar está época, especialmente complicada, lo mejor posible. Ahí van:
· No exponer las piernas durante tiempos prolongados al sol o a cualquier otro foco de calor (como la depilación con cera caliente).
· En los momentos de más radiación solar, utilizar prendas que puedan cubrir totalmente las piernas (pareos, faldas largas,…).
· No permanecer de pie o sentada con las piernas bajas por tiempos prolongados. Es importante cambiar de postura con frecuencia, levantándose y dando cortos paseos.
· Caminar o ejercitarse poniéndose de puntillas repetidas veces y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié.
· Hacer un par de veces al día un masaje de varios minutos con gel de Aloe Vera, guardado previamente en la nevera para que este frío. Estos masajes deben ser ligeros y desde el pie hacia el muslo.
· Descansar elevando las piernas. Se puede aprovechar el momento de estar estirado en la cama para realizar ejercicios con las piernas alzadas, como el de hacer bici,…
· Darse duchas de agua fría en la zona, alternando con chorros de agua fría y caliente.
· Aprovechar los días de playa para pasear por la orilla con las piernas dentro del agua. Esperemos que con estos sencillos consejos, las personas que sufren cada verano los síntomas de la mala circulación, puedan sobrellevar mejor el verano

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

2 Comments

  1. monasterio

    11 junio, 2009 at 11:23

    Estoy encantada que toqueis este tema porque sufro de varices y es bueno recoordar los buenos habitos , asi qque si puedes contarnos cuando surjan novedades de cremas , o productos que mejoren la circulacion o operaciones no muy agresivas que nos ayuden te lo agradezco, un abrazo.

  2. María Eugenia León

    11 junio, 2009 at 11:23

    Gracias Monasterio. Te diré que una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento de las varices es la Terapia Fotodinámica. La realizan en el Instituto Médico Láser de Madrid y multiplica por 16 los resultados convencionales con laser. Consiste en la infiltración de los vasos afectados de una sustancia fotosensibilizante. Las ventajas son que se eliminan las varices en una sesión, excepto en aquellos casos en los que las varices estén solapadas en varias capas de profundidad. Los resultados se notan desde el primer día, duele menos que la depilación láser y no precisa tiempo de recuperación aunque pueden aparecer hematomas e inflamación. Durante una semana hay que lelvar medias de compresión y el precio ronda los 1500 € para las varices simples. Espero que te haya servido. Besos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>