A scent by issey miyake, la última creación del artista japonés

Por el junio 16, 2009

Hace ya 17 años Issey Miyake lanzó al mercado uno de los perfumes más exitosos de las dos últimas décadas: L’Eau d’Issey, en 1992, una fragancia pura en la que el japonés quiso rendir homenaje al agua, entendido como elemento esencial, como fuente de vida y energía. Más tarde, en 1998 y en el 2000, respectivamente llegaron Le Feu d’Issey y Le Feu d’Issey Light, en homenaje al fuego y a la luz. El artista japonés tiene claro que siempre crea “a partir de la idea más simple, de la idea esencial” Y como hasta ahora no le ha ido nada mal, más bien todo lo contrario, sigue fiel a esa filosofía con su nueva creación: “a scent by issey miyake”, un nuevo perfume para mujer que el propio Miyake define como “un aroma tan bello y simple como el aire que respiramos”. Pero no nos engañemos, lo simple no tiene por qué ser aburrido. Con Miyake la simplicidad es sorprendente porque es fruto de la combinación de la tradición y la innovación, de lo artesanal y las nuevas tecnologías. En esta nueva aventura olfativa destacan cuatro elementos:
El aroma: “a scent by issey miyake” es un perfume verde, floral y amaderado. Las frescas notas del jacinto y del gálbano confieren a la fragancia un estilo verde, floral y chispeante, que se alegra con la vivacidad conciliadora de la verbena y con un soplo de jazmín. En ella las materias primas tradicionales de la perfumería han sido tratadas a partir de los procedimientos de extracción más modernos, con objeto de alcanzar la expresión más noble y delicada de los componentes.
El envase: El frasco parece surgir de un trozo de vidrio: una idea contundente y vanguardista creada por el diseñador Arik Levy. Se trata de vidrio en estado natural, primitivo, “que no se oculta detrás de un juego cromático o de texturas sino que exhibe su belleza pura hasta el infinito”. El logotipo, creado por el diseñador Taku Satoh, está grabado en el interior del frasco, lo que permite conservar su apariencia natural y su pureza: un secreto de fabricación de alta tecnología.
El nombre: “a scent by issey miyake”. Un nombre claro, que va a lo esencial y a la vez un nombre genérico que es fiel a su contenido, pero que deja lugar a la imaginación y a la emoción.
La caja: Para crear la caja de “a scent by issey miyake”, el diseñador Taku Satoh se ha concentrado en su función esencial: proteger el frasco y expresar su contenido. La caja es el primer vínculo entre la mujer y su perfume. No hay lugar para las trampas… simplemente dice lo que se halla en el interior: la forma del frasco y su nombre. El color de la caja, tan funcional como una segunda piel de papel, evoca el aroma del perfume: verde.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

3 Comments

  1. maricruz

    7 octubre, 2009 at 11:23

    Hola,yo también llevo un blog de belleza,y he estado hace unas semanas en la presentación de este nuevo perfume.
    A mí me ha gustado,porque me parece fresca pero dutilmente dulce gracias al jazmín.
    Te acabo de descubrir,pero intentaré leerte siempre que pueda.
    Saludos

  2. María Eugenia León

    7 octubre, 2009 at 11:23

    Gracias Maricruz, dime cómo se llama tu blog para pasarme por él. Besos

  3. irenita

    6 noviembre, 2009 at 11:23

    Me gusta mucho el olor de este perfume

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>