El próximo 25 de mayo tendrá lugar la Jornada de Prevención de Melanoma que se encuadra dentro de la X Campaña Euromelanoma, una importante iniciativa promovida por los laboratorios dermatológicos Avène y la Academia Española de Dermatología y Venereología. Ese día más de 200 dermatólogos en toda España revisarán, de forma gratuita, a todos los pacientes que previamente hayan pedido cita en www.aedv.es/euromelanoma. El plazo para las peticiones de fecha y hora acaba el 16 de mayo. En las nueve ediciones anteriores participaron 3.000 dermatólogos voluntarios, se revisaron 30.000 pacientes, se detectaron 550 lesiones susceptibles de ser carcinomas vasocelulares, 141 susceptibles de ser espinocelulares y existieron 350 sospechas de melanoma. Las revisiones son de suma importancia ya que en España mueren 700 personas al año por cáncer de piel y actualmente el melanoma afecta a uno de cada 1.000 españoles, sin embargo detectado a tiempo el cáncer de piel se cura.

5 Comentarios

  • Anonymous
    Posted 13 May, 2009 4:19 pm 0Likes

    he estado leyendo la informacion que nos das sobre el cancer de piel y me parece muy interesante, seguire leyendo tu blog me parece fantastico que trates tambien estos temas gracias

  • María Eugenia León
    Posted 13 May, 2009 7:53 pm 0Likes

    Me alegra que te guste el blog y por supuesto que seguiremos tocando este tipo de temas que son muy importantes para todos.

  • Anonymous
    Posted 25 May, 2009 1:56 pm 0Likes

    hola, tengo 45 años y estoy notando uno de los efectos que produce la menopausia en la piel,que es la flacidez.A ver si nos puedes recomendar algún producto efectivo para éste problema?

  • María Eugenia León
    Posted 25 May, 2009 6:13 pm 0Likes

    Hola concretamente a qué te refieres a la flacidez en el rostro? en el cuerpo? o en ambas zonas. De todos modos uno de estos días haré un post dedicado a la belleza en la menopausia.

    Besos

  • Anonymous
    Posted 25 May, 2009 10:19 pm 0Likes

    en referencia al comentario publicado sobre la flacidez de la menopausia, yo he leido en una revista de belleza, que en esta etapa nuestra de la vida ,podemos utilizar un sistema llamado presoterapia.mi pregunta es :si me puedes explicar en que consiste ese sistema y que efectos produce.Gracias

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.